Eithne at Europe 2006

Saturday, October 14, 2006

11 de septiembre del 2006

Ah, sí, salimos como a las 7 u 8 de la mañana rumbo a París… Entonces, ¿por qué nos levantamos para estar listas a las 6 de la madrugada? Esta es la historia…

Contiki tiene una restricción de peso para el equipaje que puede uno cargar en sus autobuses. La restricción de peso es de 20 kilogramos. Entonces, pues pesaron los equipajes de las 51 personas que iban a tomar el tour, incluyendo a Nidia, Michel y yo merol. Obviamente, se tardaron un poco haciendo esta revisión. Cabe mencionar que éste es un hecho importante; ya les contaré más adelante porque e importante.

Ese día, ya montados en el autobús, conocimos a una persona que también es importante en este viaje: La tour manager llamada Claire. Es importante porque… Bueno, hay algunas anécdotas graciosas que la involucran a ella.

Me parece que nos aventamos un par de horas en el autobús de Contiki. El objetivo era llegar a Dover, que es un puerto de Inglaterra. Y cuando por fin llegamos allí, tuvimos que pasar por la aduana francesa; a diferencia de los británicos, sólo nos sellaron el pasaporte y pasamos libremente. Después de eso, nos enfrentamos a nuestro primer reto Contiki y eso fue… ¡subirnos a un ferry! Un ferry es una especie de barco… Hmmm, es lo que puedo decir del ferry. Nos trepamos a esta cosa con todo y camión. Nos pudimos bajar y recorrer las cubiertas y todo.

Nos subimos al ferry porque era la manera de atravesar el Canal de la Mancha y llegar a Francia. Cruzamos de Dover (puerto inglés) a Calais (puerto francés). Nos tomó alrededor de dos horas cruzar de un lado al otro… Y, al finaliza la travesía, ¡pisamos suelo francés!... O mejor dicho, las llantas del autobús rodaron por suelo francés.

Nos tomó otras cuantas horas llegar a París, pero antes de eso, hicimos una parada en el camino y, ahora sí, pisamos suelo francés en esa parada; y tuvimos el primero accidente Contiki y fue que se nos perdió una de las chavas que iba en el tour con nosotros…

No he mencionado nada acerca de las personas que tomaron el tour junto con nosotros. Éramos 51 personas de distintas nacionalidades. La mayoría eran de Australia, algunos otros de Nueva Zelanda, unos pocos del Reino Unido, una niña taiwanesa y nosotras mexicanas…

El primer accidente Contiki fue que la niña taiwanesa, llamada Tracy, se nos perdió. Tracy no habla mucho inglés, casi nada de hecho, y no entendió las instrucciones que nos dio Claire y que eran, básicamente que, nos bajábamos del camión, íbamos al baño, comprábamos algo de comer y regresábamos 45 minutos después al camión… La chavita no entendió y, pues, se perdió; pero ya después apareció y pudimos partir.

Llegamos por la tarde a París y lo que hicimos fue botar las maletas… Nuestro primer encuentro con las habitaciones, que parecían pajareras, en una acertada descripción de mi hermana… Y nos subimos de nuevo al camión para tener un paseo por la ciudad.

Y vimos la Cité de noche. Ah qué bonito. Tomamos unas fotos hermosas de la Torre Eiffel de noche. Vimos la ciudad a oscuras iluminada por las lámparas del alumbrado público. No tomamos muchas fotos porque era complicado hacerlo desde el autobús, pero nos quedamos con el recuerdo de la Cité de noche…


0 Comments:

Post a Comment

<< Home